«Ruso neonazi» ya está en prisión

La Fiscalía dio cumplimiento a la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado

Cancún, Q. Roo, 30 de mayo de 2017.- Luego de recibir el alta médica por parte del Hospital General de Cancún y tras cumplimentar la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, Policías Ministeriales trasladaron este lunes por la tarde al ciudadano ruso Aleksei Makeev a la sede en Cancún de la Vicefiscalía General del Estado en la zona norte.

En el edificio oficial, el extranjero es certificado por el médico legista de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que será notificado de la imputación en su contra que consta en la carpeta de investigación 124/2017, por el asesinato de Carlos Eduardo Gutiérrez Gutiérrez.

Asimismo, se le informará del expediente 126/2017, abierto por la FGE, por el delito de lesiones de las cuales fue objeto tras el intento de linchamiento el pasado viernes 19 de mayo en la súper manzana 70 de Cancún.

Como parte del privilegio a su estado de salud, derivado de la hemiplejia que sufrió en el lado izquierdo de su cuerpo, Aleksei Makeev no fue ingresado en las celdas de la FGE y, en cambio, permanece en un área de la dependencia escoltado por Policías Ministeriales.

Fuentes al interior de la FGE explicaron que el trámite tardará algunas horas, pues también será necesaria la presencia de un traductor.