Además, preguntó quien tenía Facebook y Twitter ante un público en su mayoría rural y mayahablante.
Mérida, Yucatán, 26 de octubre de 2016.– “Se está poniendo incómodo” y “me parece una falta de respeto, fueron dos frases expresadas por Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), mientras era empujada de su silla de ruedas y fotografiada por la prensa.
Pese a ser una figura pública y encontrarse en un lugar público, manifestó su disgusto al personal de seguridad, ante los repetidos flashes que la rodeaban.
Además, durante el acto al que acudió, para entregar apoyos de vivienda ante un público en su mayoría mayahablantes y de comunidades rurales, pidió que alzara la mano quien tuviera Twitter, solicitud respondida por no más de 10 personas, en su mayoría funcionarios estatales.
Ante la falta de una mayor respuesta entre los más de 200 asistentes, cambió la pregunta a “¿quién tiene Facebook?”, sumándose a la levantada de manos sólo otras diez personas. “Lástima que no somos más, si no el evento ya sería trending topic”, argumentó frente al público.