Agrupaciones internacionales como Eagles of Death Metal, Sofi Tukker, Wild Nothing y Bleached se dieron cita en la fiesta musical celebrada el fin de semana en La ciudad de México.
Ciudad de México, Mex., 21 de noviembre de 2016.– Con un desfile multicolor en el que la presencia del sol permitió que los shorts y las faldas volvieran como parte del vestuario de los asistentes a la segunda jornada del festival Corona Capital 2016.
Las chamarras, impermeables, capas, plásticos, botas antilluvia pasaron a ser un estorbo. Poco a poco la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez fue llenándose de gente que se dirigió al escenario de su preferencia para escuchar a sus bandas.
Los irlandeses de Delorentos abrieron el festín sonoro en el escenario Corona Light donde temas como Home Again, Show me Love y Everybody Gets Wet fueron sólo algunas que sorprendieron al público que decidió llegar temprano. “¿Quién dice que lo bueno empieza tarde?”, dijo uno de los presentes.
El dueto neoyorquino Sofi Tukker, fue el encargado de abrir el Levi’s Tent, y dejaron en claro que, sin hacer una referencia directa a Donald Trump, para ellos los mexicanos son personas importantes en sus vidas y su carrera.
“Nosostros somos estadunidenses y nos sentimos muy avergonzados de lo que pasó en las elecciones. La persona que fue electa para ser el presidente no es nuestro presidente y no compartimos su ideología sobre ustedes, nosotros los amamos”, dijo Tukker, quien junto a su hermana hizo bailar al público con temas como Matadora, Drinkee y Hey Lion.
Con el intro de El ciclo de la vida, tema original de la cinta El Rey León, la banda originaria de Ohio, Walk The Moon atrajo al público hacia el escenario Corona donde lo deleitaron por 40 minutos.
Los suecos de Peter Bjorn & John llegaron al escenario Doritos para hacer bailar al público durante 45 minutos con su indie rock en el cual incluyeron el éxito Young Folks con Victoria Bergsman de The Concretes.
Bleached fue de las encargadas de inaugurar en el escenario Doritos. Un poco de punk para comenzar no le cayó mal a nadie, mucho menos a las nenas más rudas que traían la cabellera de mil colores.Think of you y Electric Chair sonaron.
Wild Nothing apareció en el Corona Light. Por fin hubo un momento para bailar y sentir la buena vibra del grupo estadunidense que tiene una fuerte influencia dream pop en rolas como Nocturnal y Paradise.
Cuando el sol ya se había escondido y una única estrella brillaba en el cielo, los originarios de Gales, Inglaterra, Super Furry Animals se apoderaron del Corona Light donde con su rock alternativo deleitaron a su público y algunos curiosos que descubrieron a la banda de más de 20 años de carrera.
El grupo puso ñoñería magistral al festival en el Corona Light. El vocalista se divirtió comunicándose con el público con hojas de papel con saludos impresos.
Además, usó un casco del Ranger Rojo de los Mighty Murphy Power Rangers para su performance.
71 mil 100 personas ya se habían reportado a esta hora para bailar con los irreverentes músicos galeses, Mountain People y Bing Bong.
Por fin oscureció, pero el frío ni se sintió lo que hizo más disfrutable la segunda jornada del festival.
Para este momento el área de comidas ya estaba atiborrado de chicos que querían tacos, hamburguesas, quesadillas y toda la variedad que vendían en el area por 50 y 100 pesos.
Breakbot empezó la fiesta en el Levi’s Tent en el que cerró Mark Ronson vs. Kevin Parker.
A la celebración de dos días del Corona Capital asistieron más de 147 mil personas, quienes bailaron y cantaron con un total de 50 agrupaciones.
The Killers resultó ser todo lo que se esperaba para el cierre del primer día del gélido Corona Capital 2016, un poco de canciones de antaño para la vieja escuela, lo más nuevo para la chaviza y un mensaje muy especial de parte de Brandon Flowers, cantante del grupo.
“No importa quiénes sean nuestros presidentes, todos somos hermanos americanos”, gritó.
The Killers no odia su pasado, ni le aburre. Fue muy evidente el cariño que le tienen al álbum que comenzó su historia: Hot Fuss (2004) regaló la siempre querida Somebody Told Me, Smile Like You Mean It, Jenny Was a Friend of Mine y Mr. Brightside.
Evidentemente hubo quienes no las ubicaban, pues su viaje con The Killers parecía ser un poco más nuevo con Spaceman, The Way it was y Human.
No es un secreto que Flowers es gran seguidor del legado de Ian Curtis, así que tuvo el acierto de tocar el cover de Shadowplay, además de Something y Can’t help falling in love, de The Beatles y Elvis Presley, consecutivamente.
Era medianoche cuando el grupo abandonó el escenario.
Todos se fueron calientitos a sus casas por el tremendo cierre con When you were young y Mr. Brightside ya pasada la medianoche del domingo.
En el Levi’s Trend hubo algo más de culto con Animal Collective.
Aunque The Killers tenía a toda la gente reunida, los originarios de Baltimore tenían una gran convocatoria de hipsters enchamarrados que se sacudieron el frío bailando.
Kids on Holiday, Water Curses y Summertime Clothes fueron parte del viaje sicodélico. (Excélsior)