Rolling Stones participarán en concierto benéfico contra el Covid-19

Los Rolling Stones participarán en un espectáculo lleno de estrellas que se emitirá en todo el mundo para apoyar la labor de los trabajadores de la salud.

NUEVA YORK.

Los Rolling Stones participarán en un espectáculo lleno de estrellas que se emitirá el sábado en todo el mundo para apoyar la labor de los trabajadores de la salud que combaten la pandemia de coronavirus.

El evento, planificado por la organización internacional Global Citizen en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la superestrella Lady Gaga, busca «lograr un momento de unidad mundial en la lucha para acabar con la COVID-19«, dijo su CEO, Hugh Evans.

Entre los participantes estarán también Taylor Swift, Billie Eilish, Celine Dion, Elton John, Paul McCartney y Stevie Wonder.

Un espectáculo de seis horas transmitido por streaming precederá al evento principal, que será televisado e incluirá a celebridades como los actores Don Cheadle y Samuel L Jackson o la futbolista Megan Rapinoe.

Además de celebrar a los trabajadores de la salud, Global Citizen busca que el evento sea «un grito movilizador» para apoyar la acción de fundaciones caritativas a nivel local.

También llamará a filántropos y gobierno a apoyar a la OMS en su respuesta contra el coronavirus, un propósito para el que aseguran ya haber recaudado 35 millones de dólares.PUBLICIDAD

Unos 107 artistas participarán en el evento del sábado, pero aún no se informa en qué formato ni orden. Según Evans, muchos de ellos -incluidos los Rolling Stones- se enteraron de la iniciativa y contactaron a Global Citizen para estar presentes.

El concierto en apoyo a la OMS puede ser muy simbólico especialmente luego de que el presidente estadunidense, Donald Trump, anunciara que detendrá sus aportes a ese ente de la ONU tras acusarle de manejar mal la crisis de la Covid-19, que ha dejado más de 140,000 muertos en el mundo.

El multilateralismo es la única forma de luchar contra una pandemia. No se puede enfrentar una pandemia global país por país», dijo Evans