Surgen versiones de que dirigiría el partido junto con Claudia Ruiz
Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2018.- Versiones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI apuntan que habría la posibilidad de que el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, ocuparía la secretaría general de ese partido, es decir, se convertiría en el segundo al mando del tricolor a nivel nacional.
De esta manera, iría en fórmula con Claudia Ruiz Massieu Salinas, quien anoche se registró ante la Comisión de Procesos Internos para buscar la presidencia de ese partido.
Versiones extraoficiales indican que Zapata Bello se convertiría en secretario general del PRI cuando acabe su administración gubernamental, y estaría en el cargo hasta el 2019.
Es decir, el yucateco y Ruiz Massieu se encargarán el próximo año en convocar a un nuevo proceso para renovar la dirigencia nacional del tricolor, y de encabezar los cambios estatuarios al interior de ese instituto político.
Zapata Bello llegaría a ese puesto clave, debido a que fue el gobernador priista que mejor votación obtuvo en su estado en las pasadas elecciones del 1 de julio.