El arzobispo, Candelario Jiménez, hizo un llamado a la comunidad católica a mantenerse unidos ante esta situación.
Mérida, Yucatán, 31 de octubre de 2016.– La arquidiócesis de Yucatan dio a conocer que un grupo de individuos forzó las ventanas de la Rectoría de la iglesia de San Camilo de Lellis, ubicada en la colonia San Camilo, robaron un viril, y arrojaron al suelo las hostias que encontraron, actos que la iglesia calificó como «un serio acto de profanación».
El rector de esta iglesia, Juan Leonardo Navalón, informó que los infractores forzaron los barrotes de uno de los ventanales del templo y fue por ahí que lograron ingresar.
Luego de hallar la llave del sagrario, lo trasladaron fuera, lo abrieron y arrojaron su contenido al suelo. Además, robaron el viril con la hostia grande que sirve para la adoración eucarística.
La iglesia dio aviso a la policía y levantó una denuncia ante la Fiscalía. También la tarde del sábado 29 celebró una misa de desagravio, presidida por el Vicario General de la Arquidiócesis, Candelario Jiménez en representación de Mons. Gustavo Rodríguez que se encuentra fuera de la ciudad.
El Arzobizpo lamentó lo ocurrido, hizo un llamado a todos los creyentes a solidarizarse con quienes se vieron afectados por estos hechos e invitó a que el próximo jueves 3 de noviembre en cada comunidad parroquial se realice y ofrezca la adoración al Santísimo en desagravio por esta profanación.