Los ladrones se llevaron tres placas de bronce que contenían poemas grabados de José Díaz Bolio.
Mérida, Yucatán, 22 de mayo de 2014.- Sujetos desconocidos se robaron tres placas de bronce que se encontraban en el parque Alemán, y que contenían poemas grabados del escritor yucateco José Díaz Bolio.
Los ladrones se llevaron dichas placas de bronce de un metro de altura, al parecer una por una, ya que en diciembre del año pasado ocurrió el primer atraco, sin que las autoridades hayan aclarado estos delitos.
Estas láminas de bronce se encontraban junto al busto del poeta José Díaz Bolio, en el concurrido parque Alemán, y se sospecha que el robo ocurrió en altas horas de la madrugada.
Aún no se ha informado si el ayuntamiento de Mérida ya levantó alguna denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue este delito.
Las placas de los poemas que desaparecieron son “Guitarra”, “Caravana de la vida” y “Musmé”.
Pero este no es el primer caso de robo a monumentos históricos en la ciudad, pues hace poco los amantes de lo ajeno se llevaron los bustos de bronce de la Rotonda de Mujeres Ilustres de Yucatán, que se ubicaban en el parque “Margarita Maza de Juárez”.
En esa ocasión la comuna sí interpuso la denuncia correspondiente, y sustituyó los bustos robados con otros similares, sólo que en vez de bronce las esculpieron de latón. (HEO)