El candidato del PRI al III distrito federal, se comprometió ante un notario público gestionar recursos para que se construya una clínica de salud en Francisco de Montejo
Mérida, Yucatán, 24 de mayo de 2015.- El candidato del PRI a la diputación federal del III distrito, Pablo Gamboa Miner, catalogó como ridículas las provocaciones de su contrincante panista César Bojórquez Zapata, en esta recta final de la campaña electoral.
El priista declaró que no caerá en las provocaciones del ex alcalde de Mérida, las cuales consideró ridículas, como el hecho de que hace unos días lo “retó” a debatir sus propuestas.
“César Bojórquez está desesperado, pero no vamos a caer, y que mejor que la gente está reaccionando de esta manera, nos está aceptando, y dando respuesta a esta gran campaña que estamos haciendo”, agregó.
Gamboa Miner señaló que “no me preocupa para nada” las provocaciones del panista, “yo estoy enfocado en los últimos 15 días de campaña, voy a caminar hasta el último día, y estoy seguro que la aceptación de la gente se reflejará en las urnas”.
El candidato del PRI acudió la noche de este domingo a un evento celebrado en el parque Los Naranjos, de Francisco de Montejo, en donde se comprometió ante un notario público que gestionará recursos para que se construya una clínica de salud en ese fraccionamiento del norponiente de la ciudad.
En entrevista, dijo que los derechohabientes del Seguro Social se enfrentan a diversas complicaciones cuando necesitan acudir al médico, ya que la clínica a la que pertenecen se ubica hasta Ciudad Caucel, y tienen que viajar por lo menos hora y media en transporte urbano para llegar.
Señaló que al construirse dicha clínica, también se desahogarán los centros médicos de Chuburná y Caucel, que actualmente están “saturados”.
Gamboa Miner también se comprometió ante el notario que gestionará recursos federales para que se levante un nuevo paseo verde, ahora en Francisco de Montejo, que como se recordará, fue su primer compromiso de campaña.
El joven priista fue testigo esta noche de un festival cultural en ese parque, en donde por cierto, acudió su padre, el senador Emilio Gamboa Patrón. (Herbeth Escalante; foto Lorenzo Hernández)