Nueva directiva estatal busca reestructurar los comités municipales
Mérida, Yucatán, a 7 de junio 2019.- La diputada Lila Frías Castillo aseguró que las primeras tareas de la nueva directiva estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que toma protesta mañana, será la reestructuración de los comités en los municipios donde el tricolor prácticamente desapareció.
“En los 58 municipios donde el PRI se fortalecerá la estructura del partido, pero en los otros 48 donde la militancia y las dirigencias colapsaron se trabajará en una diagnóstico para conocer la situación, que nos permita construir un plan de trabajo al cual todos los priistas están llamados a sumarse”, manifestó.
Mañana a las 11 de la mañana en el local del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) se realizará la toma de protesta de la nueva directiva estatal del PRI, encabezada por Francisco Torres Rivas y Lila Frías Castillo.
Dijo que a esta nueva directiva la toca un momento difícill, “por ello, el primer paso en esta nueva etapa será cortar de tajo los viejos vicios que han llevado al partido a una decadencia y han desmotivado a la militancia”.
“Para recuperar la credibilidad del PRI tenemos que hablar de frente a la militancia, pues a partir de ahora en el partido estarán abiertas las puertas a quiennes quieran participar y trabajar por el Estado; se acabaron las cuotas de grupos”, aseguró.
Añadió que a partir de la toma de protesta “vamos terener un acercamiento con los diferentes sectores del partido, sobre todo en munchos municipios donde prácticamente dejó de existir porque ya no hay estructiura ni comité ni dirigencia”.
Frías Castillo comentó que junto con Francisco Torres han tenido acercamiento con los 58 alcaldes priistas de Yucatán, quienes “están en la mejor disposición de renovar el partido porque quieren reelegirse como presidentes municipales y porque los ediles tendrán en el PRI un respaldo en sus proyectos partidistas”.
La diputada reconoció que irán contrarreloj en el proyecto de reestructurar el partido, “pues estamos a un año de que comience el proceso electoral del 2021, donde el único el objetivo es recuperar el mayor número de alcaldías y ser mayoría en el Congreso local”.
Jorge Euán