Revés al ayuntamiento por el caso de las luminarias

Un juez resolvió que el municipio de Mérida tendrá que pagar las rentas pendientes y los intereses moratorios, correspondiente al contrato de arrendamiento con AB&C Leasing

Mérida, Yucatán, 05 de noviembre de 2014.- La empresas jalisciense AB&C Leasing de México informó que el ayuntamiento de Mérida tendría que cubrir las rentas que ha dejado de pagar en los últimos meses por un contrato de arrendamiento de lámparas, según la resolución de un juez.

 

En un comunicado de prensa, se indicó que el juez tercero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, Felipe Consuelo Soto, resolvió el pasado 31 de octubre, que el municipio de Mérida deberá cubrir ese pago al Banco Santander.

 

Como se recordará, la administración municipal pasada firmó un contrato de renta  de 82 mil lámparas con AB&C Leasing, las cuales se colocaron en toda la ciudad, y por las que tenía que pagar 7.8 millones de pesos al mes.

 

Sin embargo, cuando Renán Barrera Concha llegó al ayuntamiento de Mérida, decidió dar por terminado anticipadamente el contrato de arrendamiento con dicha empresa, bajo el argumento de que muchas de esas luminarias no funcionaban correctamente.

 

Además, la comuna compró nuevas lámparas, con un costo de 67 millones de pesos, y se instalaron en todo Mérida, sustituyendo a  las que se rentaban en la gestión de  Angélica Araujo Lara.

 

Ante esta situación, fue el propio Banco Santander quien demandó al ayuntamiento y AB&C Leasing, porque se dejó de cubrir el pago de arrendamiento. El juicio tardó varios meses, hasta que un juez en el Distrito Federal emitió su resolución en estos días.

 

En ese sentido, como resultado del juicio ordinario mercantil, la comuna estaría obligado a pagar las rentas pendientes, y los intereses moratorios, desde que dejó de cumplir con esta obligación y hasta la extinción del contrato de arrendamiento suscrito con AB&C Leasing.

 

Sobre este caso, el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, dijo que desconoce dicha resolución porque hasta el momento no han recibido ninguna notificación del juez. También informó que las 82 mil  lámparas antiguas siguen resguardadas en una bodega. (Herbeth Escalante)