En el encuentro donde se abordaron temas de seguridad, participaron los mandatarios de Yucatán y Quintana Roo
Mérida, Yucatán, 06 de diciembre del 2016.- Este martes se realizó en Mérida una reunión privada entre los gobernadores de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y el de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, así como el secretario de Gobierno de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, para abordar temas de seguridad sobre la Península de Yucatán.
El encuentro a puerta cerrada se llevó a cabo en las instalaciones de la X Región Militar, al sur de la capital yucateca, en donde también participaron autoridades de seguridad.
Los mandatarios coincidieron que ante la realidad de inseguridad que se vive en diferentes regiones del país, es necesario fortalecer estrategias de coordinación para blindar la Península de Yucatán.
La reunión entre Zapata Bello, el panista Joaquín González y el funcionario de Campeche, fue de carácter privado y bajo importantes medidas de seguridad.
Como se sabe, el estado de Quintana Roo atraviesa problemas de delincuencia, y en Campeche se han detectado focos rojos, mientras que Yucatán sigue siendo de los estados más seguros del país, de ahí la relevancia de coordinar esfuerzos para combatir actos delincuenciales. (Herbeth Escalante)