Se busca que la Plaza Grande sea exclusivamente para exposición y venta de artesanías.
Mérida, 04 de marzo de 2014.- Vendedores de comida del programa “Mérida en Domingo” serán reubicados con la finalidad de que la Plaza Grande sea exclusivamente para exposición y venta de artesanías, para lo que se requerirá una inversión de 20 millones de pesos, informó el director de Desarrollo Económico, Felipe Riancho Cámara.
«Este proyecto se ha estado planteando a través de los programas operativos anuales, en el que se decide regresar el “Mérida en Domingo» a su estado natural, es decir que sólo sea de exposición y venta de artesanías para el turismo», dijo.
El funcionario mencionó que a lo largo del tiempo el programa fue siendo acaparado poco a poco por vendedores de alimentos y algunas botanas, pero lo que se busca es ubicar este sector en otra zona donde puedan ejercer igual o mejor su venta.
Riancho Cámara indicó que una vez que se obtengan los recursos, el siguiente paso será definir la nueva ubicación del área de alimentos, los cuales permanecerán dentro del programa de «Mérida en Domingo», pero en otra zona del centro histórico.
«Una vez que se obtengan los recursos podremos pasar a diseñar el área donde se encontrarán los vendedores de comida, para luego informar a la ciudadanía sobre su nueva ubicación», abundó.
La dependencia realizó un censo en el que se registraron 134 artesanos diversos, así como 71 vendedores de comida entre puestos y carritos, y ahora los 196 expositores tendrán que esperar a que se les otorgue un permiso para poder trabajar.
Aunque el proyecto ya está en marcha, aún se desconoce la fecha exacta en la que los vendedores de comida serán reubicados. (Rubí Rodríguez)