Miles de meridanos bailaron al ritmo del salsero neoyorkino
Mérida, Yucatán, 13 de enero del 2019.- Durante un par de horas la Plaza Grande de la capital yucateca se tornó una gran pista de baile para los miles de yucatecos y turistas que bailaron los himnos del salsero neoyorkino Willie Colón.
Desde las 19 horas mujeres y hombres de todas las edades se comenzaron a congregar frente al escenario instalado sobre la Calle 60 del Centro Histórico para practicar sus mejores pasos de baile.
En punto de las 20 horas el cantante y sus músicos se apoderaron del lugar. La multitud de se puso eufórica cuando sonó “Idilio” y tras interpretarla, Willie Colón expresó que a él le encanta laborar “con gente tan linda”, dirigiéndose a sus acompañantes y al público que lo ovacionaba a cada minuto. “Este es el mejor trabajo”, externó.
Para no dar tregua a los danzantes, el artista cantó “Mi sueño”, “Gitana” y “Demasiado corazón”, para posteriormente improvisar con la trompeta y el trombón ante el prolongado aplauso de sus seguidores.
Acto seguido, la popular pieza “Talento de televisión” resonó en el Centro meridano y hasta los asistentes más apretujados encontraron espacio para bailar con sus parejas.
Después de interpretar otras canciones, sonó el piano: el público aplaudió impaciente por escuchar “El gran varón” pero el salsero bromeó y cantó “Las mañanitas”. “Esta es la canción que muchos están esperando… Estas son las mañanitas… ¡Ah! Esa no era”, dijo, provocando una carcajada general.
Y pasados unos minutos, sonaron las famosas estrofas: “En la sala de un hospital…” corearon los asistentes. Al concluir la pieza, Willie Colón presentó a sus músicos y se despidió de Mérida con un beso. Sin embargo, el público quería seguir bailando y tras pedir a gritos otra canción, pudo danzar “La murga”. Finalmente los artistas se despidieron, no sin antes agradecer la invitación para formar parte del Mérida Fest. (Lilia Balam)