Amnistía Internacional pide que se haga justicia por este hecho ocurrido en 2016
Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2018.- A través de redes sociales, Amnistía Internacional ha retomado el caso de José Adrián, un niño de 14 años originario de la localidad de X-Can, localidad ubicada al oriente de Yucatán, quien en 2016 fue detenido por policías de Chemax. El objetivo de esa campaña es que las autoridades compensen adecuadamente al menor y su familia por estos hechos
José Adrián volvía a su casa en la comunidad maya de X-Can después de un día de escuela. Minutos antes, se había suscitado una riña entre jóvenes donde una patrulla resultó apedreada y, aunque el menor no tuvo nada que ver en la gresca, él fue el único detenido.
Según la organización civil, la policía aprehendió al menor con lujo de violencia y lo trasladaron a la cárcel de la comisaría de la localidad de Chemax.
La familia de José Adrián, en busca de justicia, acudió a organizaciones a favor de derechos humanos para que se diera a conocer el caso. Por lo que este día Amnistía Internacional retomó el caso a través de sus redes sociales, donde pide a los internautas firmar una petición para las autoridades locales brinden al menor y su familia reparación adecuada por las violaciones de derechos humanos sufridas.