Retienen a empleados de CFE

Vecinos de Mulchechén llevan dos semanas de apagones

Kanasín, a 12 de junio de 2024.- Hartos de las excusas y de no ver soluciones, vecinos de Kanasín retuvieron a personal y vehículos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y bloquearon la calle 58-C por 65 con 81 de Mulchechén porque hace dos semanas sufren apagones.

“La CFE ha mostrado desinterés en atender los constantes reportes realizados al 071. Marcas, te responden que en cuatro horas se restablecerá el servicio, pero después de esperar ese tiempo no hay nada”, afirmó Gladys Consuelo Blanco, una de las vecinas afectadas.

La protesta ha sido pacífica, pero advirtieron que, de no recibir una solución, se verán obligados a amarrar a los empleados de la CFE.

Pese a la molestia, los vecinos mostraron buen trato con los empleados de la paraestatal. Les ofrecieron agua fresca y advirtieron a un supervisor, identificado como ingeniero, que ponga de su parte y les darán todas las facilidades para hacer su trabajo.

Unas 100 familias de Mulchechén, Santa Isabel, Cuauhtémoc, Xelpac, Granjas, Reparto Granjas y Mulchechén III padecen las ineficiencias del suministro eléctrico hasta por casi 24 horas diarias.

ACOM/DESDE EL BALCON