Según el delegado Miguel Enríquez López, esta estrategia sí está funcionando en Yucatán
Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2016.- El delegado en Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Miguel Enríquez López, declaró que los resultados tangibles de la estrategia Cruzada Contra el Hambre “no se sienten tanto” en las casas de los pobladores, “pero sí se están generando cambios en los municipios”.
“Los resultados no se ven tanto en las casas como en los municipios, en todas las comunidades hay carencias, por eso hay que trabajar integralmente en las comisarías para que se puedan dar esos resultados”, señaló.
Según el funcionario federal, la Cruzada sí está funcionando en Yucatán, “en el sentido que todos, tanto dependencias federales como el gobierno estatal y de los municipios, están haciendo su parte”.
Negó que hayan focos rojos en donde “esté falseando algo”, y recalcó que es una estrategia de voluntades en donde se recaba mucha información para llevar acciones y resultados en favor de la población.
Enríquez López recordó que la Cruzada Contra el Hambre se aplica en 11 municipios yucatecos, y que este programa no tiene un presupuesto financiero en específico, por lo que se requieren acciones conjuntas y recursos de distintas dependencias “para atacar las carencias y se puedan dar los cambios”. (Herbeth Escalante; foto Lorenzo Hernández)