Cuaresma beneficia al sector restaurantero, quienes ven un incremento de ventas de hasta el 60 por ciento, señaló la Canirac.
Mérida, Yuc. 29 de marzo de 2014.- En la temporada de cuaresma los restaurantes de mariscos tienen un incremento del 60 por ciento en sus ventas en comparación con los demás meses del año, declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Álvaro Mimenza Aguilar.
“En estos 40 días de cuaresma los restaurantes que venden pescados y mariscos tienen un incremento en sus ventas, pero se ve reflejado mayormente en los viernes, ya que es el día que por costumbre se consume este producto”, dijo.
Asimismo, informó que el crecimiento de la venta de mariscos en los restaurantes es un gran alivio para ese sector, ya que en la temporada de otoño e invierno tiende a bajar el consumo por el frio y sobre todo porque se suspende la actividad pesquera por el mal tiempo.
Indicó que el 15 por ciento de los afiliados a la CANIRAC son restaurantes de mariscos, los cuales han reflejado aumentos en la venta de sus productos, no sólo los viernes sino también los fines de semana por el calor.
Mimenza Aguilar, señaló que el sector restaurantero que vende carnes o algún otro tipo de producto, es el que sufre algunas perdidas en la cuaresma, “por el tipo de temporada”.
“Los primeros cuatro meses del año todo el sector restaurantero tiene ciertas perdidas, pero se comienzan a levantar en semana santa y en vacaciones de verano e invierno”, abundó.
Cabe mencionar que los meses de mayo, junio y julio es la temporada más venta para todos los restaurantes de la ciudad de Mérida, así como los meses de noviembre y diciembre que tienen más ganancias. (Rubí Rodríguez)