Se registró una baja en ventas.
Mérida, Yucatán, 27 de febrero de 2023.- Ante la aplicación de la Ley Antitabaco que prohíbe el consumir vaper o cigarros en un catalogo de lugares; la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Yucatán, Claudia González Góngora afirma que los más afectados son los restaurantes bares.
La líder restaurantera, comentó que en cuanto al impacto económico en los restaurantes convencionales la afectación es mínima, en el caso de los agremiados a la Canirac.
“Si se registró una baja en ventas, impactó, pero no fue muy fuerte, pero realmente el porcentaje varia por el giro del restaurante, donde los restaurantes bares son los que tuvieron más afectaciones”, dijo.
La líder restaurantera, manifestó que los restaurantes tanto en Yucatán como en los otros 31 estados, no tienen permitido legalmente el uso de estos productos en cualquiera de sus instalaciones, por lo que manifestó que independientemente de los cambios en la ley y las afectaciones económicas en algunos lugares, “los ciudadanos ponen de su parte”.
“Los ciudadanos yucatecos son muy respetuosos de las leyes y creo han sido muy compresivos con la situación y respetuoso de las leyes”, señaló.
Por último, detalló que existen unos 50 establecimientos amparados y que esperan una suspensión, para poder aplicarlo y empezar un proceso legal contra la nueva Ley.
J.HILERA