Expresó que el deporte es también uno de los ejes rectores de su proyecto de trabajo
Progreso, Yucatán, 30 de abril de 2018.- Compromiso, respaldo, impulso y respeto para con todos los progreseños refrendó María del Carmen Ordaz Martínez ante padres, madres y familiares de niños, jóvenes y adultos que viven bajo la condición del trastorno del espectro autista.
Además, la Candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal manifestó su apoyo para el desarrollo de los talentos deportivos de Progreso compartió con vecinos del puerto que se dieron cita en los torneos organizados por Expresión 18, así como de béisbol de la Liga Inter Zonas de Pedregal.
“Es esencial que todos los que aquí en Progreso vivimos, contemos con la autoridad municipal, con el acceso a programas que sean de beneficio de acuerdo a nuestras necesidades. Por ello es que es tan importante emprender acciones para hacer conciencia entre la ciudadanía y entender lo que significa y representa el autismo”, manifestó tras asistir a las pláticas organizadas por el grupo de padres.
En los encuentros deportivos María del Carmen Ordaz explicó que dentro del plan rector que elabora, el incentivo a la práctica física es un eje fundamental pues junto con la cultura representan herramientas efectivas para la prevención del delito.
Con los jóvenes de Expresión 18, la Abanderada tricolor convivió en los campeonatos relámpago de fútbol y vólibol playero; mientras que en el torneo de béisbol realizó el lanzamiento de la primera bola, estando en turno al bat, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Jorge Méndez Basto.