Marcos Covarrubias Villaseñor, de Baja California Sur; Mario Anguiano, de Colima; Graco Ramírez, de Morelos; Rafael Moreno Valle, de Puebla; Mario López Valdéz, de Sinaloa, Arturo Núñez, de Tabasco, y Miguel Ángel Mancera, del Distrito Federal, han transparentado sus bienes.
MÉXICO, 06 de abril de 2015.- Sólo el 18% de los mandatarios del país, es decir, 6 gobernadores y el jefe de GDF, han decidido hacer público su patrimonio.
De acuerdo con un monitoreo de Transparencia Mexicana, Marcos Covarrubias Villaseñor, de BCS; Mario Anguiano, de Colima; Graco Ramírez, de Morelos; Rafael Moreno Valle, de Puebla; Mario López Valdéz, de Sinaloa, Arturo Núñez, de Tabasco, y Miguel Ángel Mancera, del DF, han transparentado sus bienes.
El análisis de la organización resalta que Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco “presentó una versión pública de su declaración patrimonial cuando fue candidato. Ya electo no volvió a hacer pública su declaración”.
De los mandatarios que dieron acceso público a sus declaraciones, tres son panistas, tres perredistas y uno priista.
Para los restantes seis es posible conocer las versiones públicas de sus declaraciones de bienes a través de las páginas electrónicas de los estados que gobiernan. (24 Horas)