Un helicóptero de la Marina se trasladó a 200 km al oeste de Progreso para rescatar al hombre lesionado
Mérida, Yucatán, 30 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Marina Armada de México realizó un operativo de rescate de un pescador, quien luego de accidentarse en altamar fue trasladado vía aérea para poder recibir atención médica oportuna.
De acuerdo a la IX Zona Naval de Yucalpetén, lograron rescatar a un tripulante de la embarcación Sotavento, tras sufrir lesiones en su brazo cuando laboraba a 200 kilómetros al oeste del puerto Progreso.
Para el rescate, se utilizó un helicóptero de la Armada de México, ya que trasladaron al herido vía aérea a la base militar de los Marinos.
El pescador Luis Esteban Mijangos Villanueva, de 28 años de edad, presentó fractura expuesta de su brazo derecho mientras trabajaba en la mencionada embarcación, por lo que sus compañeros solicitaron auxilio de las autoridades marítimas.
Hasta el sitio del percance llegó el helicóptero de la Marina, que lo rescató y trasladó a tierra. En altamar, personal del Hospital Naval le brindó atención médica antes de abordar la aeronave.
Se informó que posteriormente fue trasladado al Hospital Agustín O´Horán de Mérida, en donde fue intervenido quirúrgicamente.