El barco naufragó a unas 20 millas náuticas de Telchac Puerto, por lo que activaron su chip de emergencia
Progreso, Yucatán, 27 de noviembre de 2015.- Una embarcación de 15.5 metros de eslora con 10 tripulantes a bordo, se hundía frente a las costas de Telchac Puerto, pero gracias a la ayuda de otro pesquero y de las autoridades marítimas se evitó una tragedia.
Se informó que el pesquero “Qué Pasa”, perteneciente a la flota de Yucalpetén, naufragó varias horas a unas 20 millas náuticas frente al mencionado puerto, por lo que sus tripulantes activaron el chip de emergencia de la nave.
La embarcación, de fibra de vidrio, se hundía, por lo que los 10 pescadores a bordo corrían peligro.
De hecho se hundió la proa, por lo que la popa estaba con poca aguay debido a la posición en la que se encontraba, el pesquero corría el peligro de partirse, sobre todo por la presión de las fuertes marejadas.
Una vez que se emitió la señal de auxilio, ésta fue captada por otra embarcación de nombre “Padre Nuestro”, el cual se encontraba cerca, pues retornaba a Yucalpetén después de su jornada en altamar.
Los tripulantes de esa nave auxiliaron a los 10 pescadores de “Qué pasa”, y se dio aviso a la Secretaría de Marina Armada de México de la Novena Zona Naval, que activó el protocolo de salvaguardar la vida humana en el mar.
Al llegar a tierra, se supo que dichos hombres de mar se encuentran bien de salud, y que pudieron rescatar sus pertenencias.