Luego de nueve días a la deriva a bordo de un barco fueron remolcados a Progreso
Mérida, Yucatán, 19 de enero de 2021.– Luego de permanecer a la deriva durante nueve días a bordo del barco “Rey Marino”, cinco pescadores fueron rescatados y remolcados por la patrulla “Demócrata” de la Novena Zona Naval de Yucalpetén.
La embarcación, que arribó al atracadero de la caleta con cinco tripulantes, presentó una falla mecánica en la propela por lo que perdió propulsión, lo que ocasionó que quedará a la deriva.
El patrón del barco, Manuel Jesús Mena Poot, informó que la nave tuvo el desperfecto a unos 150 kilómetros del puerto frente a las costas de Sisal, y durante los nueve días a la deriva siempre mantuvo comunicación con el pesquero “Cristo Negro”.
Señaló que se vieron en la necesidad de comer pescado crudo los últimos tres días, debido a que se acabó el gas butano, además de que soportaron los vientos del frente frío No. 27.
El domingo la patrulla marítima interceptó al pesquero y dio a los tripulantes alimentos, agua y atención médica y luego de verificar su buen estado de salud los trasladó al puerto de abrigo de Yukaleptén, a donde llegó ayer por la tarde.
Jorge Euán