Fue localizado por otra embarcación frente a la costa de El Cuyo
Progreso, Yucatán, 20 de mayo del 2016.- Una nueva tragedia estuvo a punto de ocurrir en altamar, cuando un pescador cayó del alijo en donde trabajaba, y desapareció durante dos horas.
Para su fortuna, el hombre de mar fue localizado por otra embarcación y rescatado, para posteriormente ser trasladado a tierra para recibir atención médica.
Según datos recabados, el tripulante del barco pesquero “Oso Polar”, de nombre Luis Ariel Herrera Amaya de 54 años de edad, cayó de su embarcación la tarde de ayer jueves, mientras realizaba sus actividades de pesca.
Dos horas después del incidente, antes que caiga la noche, fue localizado por otra embarcación, conocida en círculos pesqueros como “Gabo”, cuando realizaba labores pesqueras en la posición 21,54, 12 latitud norte y 87, 42, 21 longitud Oeste, frente a las costas de El Cuyo.
Afortunadamente el pescador fue hallado alrededor de las 18:30, cuando se había avisado a las autoridades marítimas portuarias y de la Secretaría de Marina, para que una embarcación Defender acudiera a tratar de localizarlo.
Herrera Amaya fue trasladado al municipio de Tizimín, al oriente de Yucatán, para recibicir asistencia médica. (Foto de Archivo)