El mamífero está en peligro de extinción y es poco común encontrarlo en Yucatán
Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2016.- Elementos del departamento de Protección Civil del Municipio de Tekax rescataron en esa localidad a un oso hormiguero, animal poco común de encontrar en Yucatán, y que está en peligro de extinción.
El mamífero estaba atrapado en el patio de un vecino, que se ubica en la colonia San Juan de Dios de dicha localidad, según publicaron las autoridades en sus redes sociales.
Al lugar acudieron el director de Protección Civil, Juan Carlos Hau Couoh y la brigada en turno, quienes tras varias maniobras lograron capturar al animal, que metieron en una jaula especial.
Se trata de un oso hormiguero perezoso adulto, que pocas veces se acerca a las zonas conurbadas, y que se sabe está en peligro de extinción.
Los trabajadores del ayuntamiento entregaron el animal al biólogo Mateo Pérez Medrano, coordinador del Centro de Conservación e Investigación de la Vida Silvestre de San Bartolo Tekax, para brindarle las atenciones necesarias para su salud y protección. (HEO)