Protección Civil y vecinos de Calkiní salvan al perro
Campeche, a 17 de octubre de 2024.- Casi una hora duró el rescate de un lomito que cayó en un pozo de 14 metros de profundidad en la comunidad de Tepakán, donde vecinos escucharon el aullido del canino que, por accidente, al corretear un par de gatitos, terminó en el pozo profundo de una vivienda, según algunos testigos que lo presenciaron y donde fue rescatado con vida el perrito después del arduo trabajo de Protección Civil.
El reporte se dio al filo de las 16 horas en un domicilio conocido de esta pequeña comunidad de Tepakán, donde los vecinos no sabían cómo rescatar al cachorro que estaba atrapado en las profundidades de este pozo de más de 14 metros de profundidad.
Intentaron lanzar sogas, pero fue nula la respuesta, por lo que tuvieron que marcar a los números de emergencia para informar al personal de Protección Civil del municipio de Calkiní, quienes llegaron al rescate.
A pesar de la nula capacitación del personal de esta dependencia, con sogas y una caja de plástico (de pan Bimbo) iniciaron los trabajos de rescate, introduciendo dicha caja en el interior de este pozo artesanal.
Estuvieron batallando por casi una hora hasta que el lomito logró subir a la caja, la cual comenzaron a elevar lentamente hasta que llegó al borde del pozo.
AGENCIAS