Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán entregan su donativo anual a la Cruz Roja.
Mérida, Yucatán a 13 de noviembre de 2015.– Al entregar el donativo anual del Poder Judicial del Estado a la Cruz Roja, magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán y Consejeros de la Judicatura resaltaron la contribución que esta institución ha dado al Poder Judicial al capacitar al personal perteneciente a la brigada de protección civil.
Por su lado, la delegada de esta institución en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, dejó a su vez de manifiesto la importancia de la participación de sus paramédicos y personal en el sistema de justicia, dado que ahora pueden ser llamados a declarar en las audiencias orales.
“Creo que las palabras de un paramédico son confiables, ellos no están acostumbrados a hacer esas declaraciones porque es nuevo, pero estamos como institución haciendo todo lo posible para que todos sin miedo aprendan del cambio”, señaló la Sra. Byrne.
En la sesión de entrega del donativo, el magistrado Luis Felipe Esperón Villanueva expresó su agradecimiento por el apoyo que se recibió para capacitar al personal, específicamente en el área de primeros auxilios, búsqueda y rescate, incendios y evacuación.
De manos del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Dr. Marcos Alejandro Celis Quintal la Sra. Byrne de Rodríguez recibió el donativo correspondiente a la Colecta Nacional 2015 de la Cruz Roja por $129,150, el cual agradeció, señalando que tiene un gran valor al ser aportado por el personal de la institución.
En el evento de entrega estuvieron presentes las magistradas Mygdalia Astrid Rodríguez Arcovedo y Leticia del Socorro Cobá Magaña, así como los magistrados Luis Felipe Esperón Villanueva, Ricardo de Jesús Ávila Heredia y José Rubén Ruiz Ramírez.
De igual forma, asistieron las Consejeras Sara Luisa Castro Almeida, Silvia Carolina Estrada Gamboa y el Consejero Luis Jorge Parra Arceo.