Lancha de la Armada de México no alcanzó a llegar al punto del naufragio
Progreso, a 10 de octubre de 2024.- Esta tarde ha trascendido que el pescador que sobrevivió al naufragio del Peyucsa 12 y que se encontraba sobre la embarcación volcada finalmente falleció, ya que según los familiares la lancha de la Armada de México no alcanzó a llegar al punto del naufragio.
Esta información fue proporcionada en redes sociales por Georgina Contreras, madre del infortunado pescador, quien señala que su hijo Lázaro falleció y que esto fue presenciado por su otro vástago, que se encontraba en la avioneta de búsqueda.
Hasta este momento, las autoridades federales no han informado sobre este asunto y guardan total hermetismo.
La familia pide a las autoridades federales que hagan todo lo posible para recuperar el cuerpo del pescador.
Por otra parte se informó que el barco “Pescamex 56″, también se unió al rescate, pero lamentablemente al llegar solo encontró la lancha volteada y unos overoles amarrados a ella.
Asimismo, una lancha de la zona naval también ya llegó al punto, la cual continúa rondines al igual que la avioneta.
Este jueves, la avioneta de la Secretaría de Marina encontró a la embarcación Peyucsa 12, la cual se encontraba volcada con un solo tripulante; los otros tres pescadores que iban en el barco continúan en calidad de desaparecidos.
Esta embarcación, que llevaba 15 días en altamar, fue localizada cerca de Río Lagartos, en la coordenada 22-36 con 88-10, a más de 200 kilómetros en altamar.
Asimismo, continúa la búsqueda del barco “Halcón 1”, en el que iban a bordo cuatro pescadores, los cuales fueron sorprendidos por el huracán Milton en altamar.
DESDE EL BALCON