Bloqueo en planta de Pemex comienza a afectar el traslado de combustible
Mérida, Yucatán, 1 de junio de 2021.- Usuarios de redes sociales reportan que los municipios de Izamal y Valladolid han comenzado a registrar desabasto de gasolina, lo cual ha causado largas de filas de automovilistas porque temen que la situación se agrave en los próximos días.
Desde las tres de la tarde de este martes, en Izamal una larga fila de vehículos se formó sobre la calle 31 con 34 del centro de esta ciudad para cargar gasolina, pues corrió fuerte el rumor de que hay un desabasto del combustible, al parecer por el bloqueo que se mantiene en la planta de Pemex que surte a las gasolineras del estado.
Ante el cuello de botella que ocasionaron los automovilistas fue necesaria la intervención de la Policía Municipal. Esta noticia llevó el rumor de que habría un fuerte incremento a la gasolina, lo que obligó a los automovilistas izamaleños a realizar compras de pánico.
Desde ayer, en Valladolid, los vehículos saturaron las gasolineras, donde se formaron hasta cuatro esquinas de automóviles, incluso los cibernautas comparten en sus cuentas de Facebook que algunas gasolineras cerraron desde la tarde de ayer por falta del combustible.
Muchos vallisoletanos se trasladaron a las gasolineras de Ebtún y al municipio de Temozón, donde también se hicieron largas filas.
Desde el pasado sábado en Umán, jubilados y personal que fue despedido por Pemex sin liquidación bloquean la salida de pipas que distribuyen combustible en diferentes municipios de Yucatán.
En Mérida dicha afectación aún no se refleja, sin embargo, los dueños de las gasolineras están preocupados por este bloqueo.
Jorge Euán