Durante la pandemia se perdieron 7 mil plazas en el sector textil
Mérida, Yucatán, 5 de diciembre del 2020.- Tras la apertura económica de los talleres del vestido, boutiques, almacenes de ropa y tiendas de autoservicio, el 2020 cerrará con la recuperación de 2 mil empleos en el sector y con crecimiento al alza al comenzar el año nuevo 2021.
Fernando Muñoz Carrillo, presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canainves), recordó que la delegación local inició 2020 con 17 mil empleos generados, pero a causa del Covid-19, que obligó al cierre de la economía del Estado por varios meses, se perdieron 7 mil empleos.
Cuando se reactivó la industria, el sector regresó con 10 mil empleos; sin embargo, en este último trimestre, se han generado estos 2 mil nuevos empleos y van a cerrar 2020 con más de 12 mil empleos generados en este importante sector.
El líder de los industriales textiles espera que siga este crecimiento durante el 2021 y que mejoren las ventas de ropa en este mes de diciembre por las fiestas navideñas, así como reportaron buenos números durante el programa “El Buen Fin” en noviembre pasado ya que se lograron buenas ventas.
Invitó a la población a no caer en excesos de confianza para evitar un segundo brote de la enfermedad y que ponga en riesgo la economía del Estado.
Finalmente, dio a conocer que la agrupación fomenta con éxito a través de medios de comunicación, ya sea radio, televisión y prensa el programa “Cubre tu boca, né, y también tu nariz” porque es importante no solo cubrir nuestra boca sino también la nariz como manda el protocolo de seguridad.
Este programa es para hacer consciencia entre la población para que se sigan cuidando, no bajen la guardia y reduzcan los contagios y fallecidos por el coronavirus.
Jonatan Hilera