Rechazó que la dimisión del Cardenal esté relacionada con la denuncia de proteger sacerdotes pederastas
Mérida, Yucatán, 05 de junio de 2017.– Para el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, la renuncia del cardenal Norberto Rivera es “algo normal” porque está a punto de cumplir 75 años de edad, y negó que esta decisión tiene que ver con la denuncia en su contra, por los rumores de que protegía sacerdotes pederastas.
“No hay nada que opinar, es algo normal, natural… llega el obispo a los 75 años y tiene que presentar su renuncia”, indicó el representante de la iglesia Católica en la entidad.
Se supo que Rivera presentará su renuncia mañana martes cuando cumpla años, y de acuerdo a Rodríguez Vega, será decisión del papa Francisco aceptarlo, “pueden pasar meses o años”.
De esta manera, rechazó que su dimisión tenga algo que ver con la denuncia presentada hace unos días por dos ex sacerdotes en la Procuraduría General de la República (PGR), que lo acusan de haber encubierto a 15 curas pederastas.
“Se pueden publicar muchas cosas, pero lo que vale es cuando algún afectado denuncia ante la iglesia o ante las autoridades. Lo que se publique es algo en lo que no se puede confiar, lo real es la denuncia ante autoridades, sean civiles, sean religiosas”, señaló Rodríguez Vega.
Incluso dijo que la iglesia siempre ha brindado apoyo a las personas que denuncian ese tipo de hechos, sólo que los medios de comunicación “no se dan cuenta porque esto es secreto y discreto”. (HEO)