El cambio de arzobispo de Yucatán no será inmediato. El prelado cumplió 75 años este martes, edad límite para ejercer el cargo
Mérida, Yucatán, 04 de noviembre de 2014.– Con una misa celebrada esta noche en la Catedral de Mérida, el arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán declaró a los feligreses católicos que presenta su renuncia al Papa Francisco.
Sin embargo, recalcó que la dimisión no se aceptará inmediatamente en el Vaticano, por lo que el cambio de arzobispo tardará un poco de tiempo.
El monseñor presentó su renuncia porque este día cumplió 75 años, edad límite para ejercer el cargo de arzobispo, según marca el derecho canónico.
Berlie Belaunzarán estuvo al frente de la iglesia de Yucatán durante 19 años, y anteriormente fue obispo de Tijuana, Baja California.
Como hemos informado, el sacerdote ha declarado que se quedará a vivir en Mérida, luego que el Papa acepte su dimisión.
Festejó su cumpleaños esta noche frente a cientos de feligreses, oficiando una misa en donde ordenó a cuatro nuevos sacerdotes.
En 19 años, como titular de la Arquidiócesis de Yucatán, Berlie Belaunzarán ordenó a más de cien sacerdotes, impulsó 39 institutos de religiosos y 205 obras sociales.
Cabe recordar que el sacerdote llegó el 29 de abril de 1995 a nuestro estado, relevando en el cargo a Manuel Castro Ruiz. (Herbeth Escalante)