Más de 230 sacerdotes participan en la Misa Crismal en Yucatán
Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2019.- Al celebrar hoy la Misa Crismal ante más de 230 sacerdotes reunidos en la Catedral, el Arzobispo de Yucatán Mons. Gustavo Rodríguez Vega invitó al presbiterio de Yucatán a escuchar lo que Dios quiere de ellos y “hacer los que Jesús les diga”.
En esta celebración eucarística, en la cual se renuevan las promesas sacerdotales y se bendice los santos óleos de los Catecúmenos, de los Enfermos y el Santo Crisma, el Arzobispo pidió a los fieles ver en los misterios del Triduo Pascual el triunfo de Cristo sobre el pecado y la muerte.
Cabe señalar que antes de estos oficios, los sacerdotes de Yucatán participaron en un momento de reflexión y discernimiento. Posteriormente, se dirigieron en procesión a la Catedral donde eran esperados por cientos de fieles que ya colmaban las naves de la Catedral.
Al respecto, el responsable de la Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán, el padre Jorge Martínez, comentó que para los católicos que en la Semana Santa está el “centro de nuestra fe porque valoramos, comprendemos y acompañamos a Jesús en su pasión, muerte y resurrección”.
“Todas las lecturas y los oficios de estos días nos recuerdan que Jesús ha vencido al pescado y a la muerte; por ello, nosotros podemos celebrar esta victoria y esforzarnos en ser mejores y resucitar con Jesús cada día”, manifestó.
Explicó que la Misa Crismal tiene un significado muy importante, “primero porque todos los presbíteros de Yucatán se reúnen en torno al Obispo para renovar la promesa sacerdotal y segundo es la bendición de los óleos que sirven para los bautizos, los enfermos, las confirmaciones y el orden sacerdotal”.
Indicó que mañana jueves se realizará la liturgia de la Cena del Señor, y el lavatorio de pies a las 5 de la tarde; el viernes se realizará la liturgia de las Siete Palabras a las 12 del día, la Marcha del Silencio a las 7 de la noche y el sábado la Vigilia Pascual a las 8 de la noche; todos estos oficios se realizarán en la Catedral.
Verónica Camacho/Jorge Euán