Se enfatizó al sector industrial como impulsor clave para el desarrollo económico de la entidad
Mérida, Yucatán, 21 de abril de 2016.- En ceremonia presidida por el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, se efectuó la toma de protesta de la nueva directiva del Consejo de Jóvenes Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Yucatán, que dirigirá Nicole Xacur Cejudo.
“El sector industrial de nuestro país es, por antonomasia, el brazo fuerte de México. La industria de la transformación lleva la delantera en la creación de oportunidades de empleo bien remunerado y altamente competitivo en nuestro país. La transformación es el sector que, de forma certera, nos llevará a alcanzar los niveles de crecimiento y dinamismo deseables en nuestra región”, expuso el funcionario estatal con la presencia del vicepresidente Región Peninsular de la Cámara, Roberto Camargo Salinas.
Herrera Novelo citó las inversiones nacionales y extranjeras anunciadas este año desde el Gobierno del Estado para el sector manufacturero por más de 18 mil millones de pesos, y en el campo de la producción de energía limpia por más de 25 mil millones de pesos.
“Hay que reconocer el alto grado de responsabilidad y compromiso social de los industriales de Yucatán, artífices del desarrollo económico y gestores de oportunidades. Es aún más promisorio y meritorio cuando se trata de jóvenes industriales quienes están al frente de estas sólidas empresas o incluso quienes están generando nuevas empresas, nuevos empleos, nuevas oportunidades para otros jóvenes yucatecos”, dijo.
Tras rendir protesta flanqueado por un nutrido grupo de colaboradores, Xacur Cejudo expuso que es necesario generar condiciones para mejorar y facilitar la conectividad con el centro del país para romper las barreras peninsulares.
Ante autoridades estatales y federales se pronunció por un acceso a un crédito diseñado para apoyar a la compañía naciente, con procesos más livianos y políticas fiscales más eficientes.
Señaló que la Comisión de Jóvenes Industriales será un canal de comunicación para los representados y buscará generar las condiciones para que éstos se puedan desarrollar, por lo que hizo un llamado a ver a este organismo como una mano amiga, que pueda servir y que estará capacitada para hacerlo porque buscará la mejora continua.