El diputado dijo en Twitter estar con Q. Roo y Yucatán y el acalde le contestó
Mérida, Yucatán, 6 de octubre del 2020.- .- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha y el gobernador Mauricio Vila Dosal, pidieron a tan solo unas horas que impacte el huracán Delta, que no desaparezca el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en un programa de radio.
El mandatario yucateco y el alcalde meridano aseveraron que «ojalá recapaciten» pues los recursos de este fondo han servido en muchos desastres naturales en la historia del país y el estado, por lo que el apoyo de la federación es necesario para enfrentar estos casos que no siempre están presupuestados por la conducta caprichosa de la naturaleza.
Esto lo comentaron ante el tuit del diputado y aspirante a dirigir Morena, Mario Delgado, acerca de su solidaridad con Quintana Roo y Yucatan ante el inminente impacto del huracán «Delta»,
Ante este comentario en Twitter, el edil meridano le refutó: «No desaparecer el FONDEN sería de gran ayuda, ojalá recapaciten», escribió Barrera Concha.
Cabe recordar que el gobierno del Estado así como los ayuntamientos de Yucatán, han alzado la voz ante la falta de apoyo de la federación a través del FONDEN, sobre todo después de que impactaran las tormentas tropicales «Amanda» y «Cristobal» en junio pasado.
Ahora, ante la cercanía de un escenario catastrófico para Quintana Roo y Yucatán, el FONDEN peligra ya que el día de hoy, con 242 votos a favor, 178 en contra y 7 abstenciones diputados de Morena, PES y Verde avalaron en lo general la extinción de 109 fondos y fideicomisos, entre ellos, el FONDEN.
Desde el Balcón