Esperan superar los 206 millones de pesos en recaudación de este impuesto municipal.
Mérida, Yucatán, 02 de enero de 2015.- Al pagar 825 pesos por concepto de predial, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, declaró que el objetivo es recaudar más de 206 millones de pesos con este impuesto, para superar la cifra récord del 2014.
Desde temprana hora, los meridanos empezaron a pagar su impuesto predial en los 500 puntos que el Ayuntamiento estableció en la ciudad. En donde se observaba más gente fue en las cajas que se encuentran en los bajos del Palacio Municipal, y en las instalaciones de la Tesorería.
Barrera Concha precisó que el cien por ciento de lo que se recaude con este impuesto servirá para obras y servicios municipales, como la ampliación de agua potable, alumbrado público, pavimentación calles, remodelación de parques, entre otros.
“Siempre es una gran satisfacción arrancar el año con esta afluencia de gente, quienes tienen un gran sentido de responsabilidad y un compromiso con la ciudad; desde las 7 y media de la mañana que se abrieron las cajas hemos estado recibiendo a los ciudadanos que vienen a pagar puntualmente, y quitarse el pendiente el resto del año”, señaló.
Recordó que los dueños de siete de cada 10 viviendas de la ciudad cumplieron con el predial el año pasado, lográndose recaudar 206 millones de pesos, cifra que se pretende superar en este 2015.
Como sucede cada año, los meridanos que paguen en enero tendrán un descuento del 20 por ciento; mientras que en febrero será del 10 por ciento, y en marzo del 8 por ciento.
Además de estas rebajas, los ciudadanos que cumplan en este primer trimestre del 2015, podrán participar en la tradicional rifa que se llevará a cabo el 8 de abril, en donde se sortearán tres vehículos, 4 motos, televisores, tabletas y bicicletas.
El alcalde reveló que él pagó 825 pesos de predial, que corresponden a dos viviendas de su propiedad. (Herbeth Escalante)
claro el pago su impuesto pre dial ´porque se auto beneficia con los servicios del ayuntamiento yo no pagare, pues a mi este ayuntamiento me ha negado los servicios por lo cual no tengo ningún compromiso con el mismo e invito a las personas que este ayuntamiento les niega obras publicas a no pagar para que la bola de mentecatos de esta administración no se lleven sus impuestos e dicho.