El candidato del PAN seguirá el resto de la jornada desde su domicilio
Mérida, Yucatán, 6 de junio del 2021.- El candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, llegó unos minutos después de las 11 de la mañana en la escuela Rochavi, al Norte de la capital yucateca, ahí, junto a su esposa Diana Laviada, hizo una larga fila y finalmente emitió su sufragio.
Dijo estar contento por la participación ciudadana, a pesar de la coyuntura por la pandemia por el Covid 19 y celebró el voto de los jóvenes que por primera vez acudieron a las urnas. Así como el papel de las mujeres en la contienda democrática.
Aseguró que esperará el resultado y el flujo de la información desde su casa y que alrededor de las 6 de la tarde estará pendiente de los resultados preliminares.
Asimismo, declaró que no afectará lo que consideró como una estrategia para confundir a las personas, refiriéndose a las llamadas que se reportaron días antes de la jornada electoral; sin embargo, los representantes del blanquiazul denunciaron estos actos debido a que estas habrían sido realizadas ilegalmente desde números clonados.
Finalmente comentó que de concretarse sus aspiraciones, las celebraciones se llevarían a cabo el día de mañana.
Desde el Balcón