Los 63 millones de pesos llegarían a mediados de este mes. Hoy se aprobaría el convenio que el ayuntamiento firmará con el gobierno del Estado
Mérida, Yucatán, 06 de noviembre del 2014.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, informó que ya fueron liberados los 63 millones de pesos para remodelar los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, y que dichos recursos llegarían a mediados de este mes, para que los trabajos de reparación arranquen a inicios del próximo año.
El presidente municipal declaró que este jueves sesionará el cabildo meridano para aprobar el convenio que firmará con el gobierno del Estado para la ejecución de dicho proyecto.
Como se recordará, los recursos llegaron a Yucatán en septiembre pasado, pero el gobierno estatal no los ha transferido al ayuntamiento debido a cambios administrativos en los fondos de origen.
Barrera Concha recordó que el proyecto de remodelación de ambos inmuebles estaba contemplado dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación en el rubro de “Ampliaciones a los Proyectos de Desarrollo Regional”, pero recientemente se transfirió a otro fondo, al de “Contingencias Económicas”, lo que obligaba al Municipio a terminar las obras antes de que finalice el año.
Por tal razón, explicó el alcalde, se realizaron diversas gestiones ante la Secretaría de Hacienda para resolver dicha traba administrativa.
Ahora, según dijo, los 63 millones de pesos arribarían a las arcas municipales en pocos días.
La licitación para las obras de remodelación de los mercados se haría a finales de diciembre, y en enero arrancarían los trabajos de reparación, los cuales se entregarían en junio del 2015.
El primer edil precisó que se trabajará de manera simultánea en ambos mercados, y los locatarios se reubicarían de manera temporal. (Herbeth Escalante)