A más de un año de haberse concluido se ha convertido en un elefante blanco
Calakmul, Campeche, 13 de junio de 2016.- A más de un año de haberse concluido la millonaria obra del relleno sanitario en Xpujil se ha convertido en un elefante blanco, pues está en total abandono sin beneficio alguno, sin que a nadie le interese.
Fueron 15 millones de pesos invertidos en la inútil obra del relleno sanitario de Xpujil, importante para el control de desechos que cada vez afectan más a la región, pues éstos actualmente se vierten a cielo abierto en diversos puntos aledaños a la cabecera, contaminado sin consideración alguna, la región ecológica de Calakmul, considerado como patrimonio mixto mundial.
La inoperancia se debe a la falta de energía eléctrica que hasta ahora no se ha podido instalar, asimismo en el área de recepción de desechos sólo se observa una banda transportadora sin mayor equipamiento, lo que deja en claro que la obra está incompleta y en total olvido por parte de las autoridades.
Vecinos de las colonias de Xpujil aseveraron que “el anterior edil municipal vociferó que esta obra era una de las de mayor trascendencia, porque coadyuvaría al cuidado del entorno municipal, pero sólo fueron palabras vacías, pues actualmente 15 millones invertidos no sirven para nada”.
Por ello hacen un llamado al Gobernador del Estado y a la Secretaría del Medio Ambiente para que tomen cartas en el asunto, pues es inaceptable que una inversión de esta dimensión este en el abandono. (Por Esto, foto de archivo)