Es la primera vez devotos católicos podrán ver una figura de cera de tamaño natural del santo
Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2017.- Del 22 de agosto al 5 de septiembre de este año estará por primera vez en la entidad una réplica en cera de San Vicente de Paul para su veneración de los fieles católicos. Esta figura trae consigo el dedo meñique del Santo, así lo informaron en conferencia de prensa las Voluntarias Vicentinas de Yucatán A. C.
Cabe mencionar que desde el 25 de enero, las reliquias de San Vicente de Paúl llegaron a México procedentes de Francia, y han recorrido varios estados. A finales de ste mes está incluido Yucatán en este recorrido.
Se contempla -luego de su paso por la capital yucateca- que las reliquias del Santo sean llevadas a Ciudad del Carmen a partir del 6 de septiembre.
La presidenta de la Familia Vicentina, Wendy Vadillo Ramírez informó que en Mérida, la reliquia será venerada en tres sitios, en Cotolengo el 22 de agosto, en la Ciudad Vicentina el 26 de agosto, de igual forma el 28 y 29 de ese mismo mes en el albergue San Vicente de Paul.
Finalmente el 3 de septiembre estará en la Catedral de San Idelfonso ubicada en el Centro de la Ciudad, y por último iría a la comunidad de Kanasín en el Albergue San Vicente de Paul.
Vadillo Ramírez explicó que la reliquia es un hueso del dedo de San Vicente de Paúl, quien falleció hace 400 años, el cual fue colocado dentro de un relicario y posteriormente puesto sobre el pecho de una imagen de cera del santo en tamaño natural.
Estas acciones se realizan en el marco del jubileo por los 400 años del “nacimiento de la Familia Vicentina”.
Vadillo Ramírez señaló que la llegada de las reliquias del Santo es importante para los fieles católicos, ya que San Vicente de Paul es tomado por la comunidad Vicentina para realizar accione a “favor de los más necesitados”. (Guillermo Castillo)