Negocios de papelerías reportan un incremento de hasta 70 por ciento en sus ventas
Mérida, Yucatán, 27 de agosto de 2021.- En medio de la polémica que ha generado el regreso a las escuelas el próximo lunes, los negocios relacionados con las actividades educativas registran un incremento en sus ventas, lo cual evitará que algunos de ellos bajen sus cortinas.
Como se informó el Protocolo Estatal para el Regreso Seguro a Clases presenciales establece el regreso a las escuelas bajo un esquema híbrido y voluntario, de manera que los padres que lo deseen podrán enviar a sus hijos con todas las medidas de higiene y prevención, y los que no, podrán seguir tomando clases desde casa, ya sea en línea o por televisión.
En una de las papelerías del centro de la ciudad, Diana Pérez, encargada del negocio, afirmó que las ventas han repuntado, incluso prevén que ventas suban mas este fin de semana, ya que los alumnos regresan a la escuela el lunes.
Comentó que las ventas se han incrementado entre 60 y 70 por ciento, ya que los padres de familia solicitan la lista completa de útiles, sobre en línea para evitar aglomeraciones en la tienda y así cumplir con los protocolos sanitarios.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, ha señalado que el regreso a clases presenciales representa “oxígeno” para el sector comercial, principalmente papelerías, librerías, sector del vestido y del calzado por lo que se prevé una derrama económica de 850 millones de pesos.
Para este sector comercial el regreso a clases presenciales representa 80 por ciento de sus ingresos anuales, por ello de retornar los alumnos muchos negocios del ramo podrán salvar sus establecimientos, luego de más de 12 meses de pocas o nulas ventas.
Jorge Euán