Esperan un repunte de pignorantes en los próximos días
Mérida, Yucatán, 23 de agosto del 2021.- Ante el regreso a clases presenciales, planteado por las autoridades para finales de este mes de agosto, el Monte de Piedad estima un incremento en la actividad de empeños en los próximos 15 días.
Empleados de la casa de empeños señalaron que esta actividad se ha mantenido y poco a poco se observa un ligero incremento en el número de personas que acuden con diferentes prendas y artículos para empeñarlos en la sucursal del centro de la ciudad.
Indicaron que antes de la pandemia del COVID-19, los empeños se incrementaban luego de la primera quincena de agosto, ya que en esos días las familias buscaban obtener efectivo para destinarlo a la compra de uniformes y útiles escolares así como para el pago de inscripciones y colegiaturas.
“A pesar de la pandemia, esperamos que se dé un leve repunte en los próximos días en los empeños, mucha gente lo necesita ya que situación económica sigue complicada”, acotó Javier Méndez Tamayo, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad (Stnmp)
Agregó que hasta el mes pasado, los 100 empleados que laboran en las 10 sucursales de Mérida ya se habían restablecido en un 85% de capacidad para atender a las personas que acudan estos días al Monte de Piedad, ya sea para empeñar o desempeñar sus prendas, con todos los protocolos sanitarios, para prevenir contagio por COVID-19.
“En general, todas las sucursales reportan buena afluencia en estos días, tanto de gente que acude a empeñar como a refrendar o desempeñar”, mencionó Méndez Tamayo.
Por último recordó que los horarios de las sucursales son de 08:30 horas a 14:30 horas y de 15:30 horas a 17:45 horas de lunes a viernes y los sábados, de 08:30 horas a 13:00 horas.