Tras dos años de ausencia, se ponderará que los comerciantes sean locales.
Progreso, Yucatán, 6 de abril de 2022.- Luego de dos años en pausa, los juegos mecánicos volverán a encenderse, los futbolitos y las canicas volverán a resonar, los esquites y churros volverán a envolver el ambiente con sus aromas.
Ante el semáforo epidemiológico en verde, las autoridades de Progreso dieron luz verde a la instalación de las ferias en sus comisarías de Chicxulub Puerto y Chelem tras dos años de no hacerlo.
Estas comunidades están tradicionalmente vinculadas a este tipo de actividad que representan un fuerte impacto económico para los habitantes locales.
Ante esto, se indicó que se dará prioridad a negocios de personas de la localidad en estos recintos, con la finalidad de que sirva para la reactivación económica de las familias del puerto tras dos años sumamente difíciles a causa de la pandemia que azotó al mundo entero.
Cabe señalar que los parques centrales de ambas comisarías fueron intervenidos recientemente y la instalación de las ferias se llevará a cabo en los alrededores de los mismo.
De igual forma, en estos sitios intervenidos sólo se permitirá la instalación de puestos de venta para evitar daños a la infraestructura.
(Tomás Gómez)