Los diputados discutirán nuevamente el préstamo para generar 30 mil empleos en la entidad
Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2020.- El empréstito de mil 728 millones de pesos solicitado por el Gobierno del Estado para generar empleo mediante obra publica no fue aprobado en el Congreso de Yucatán, ya que se requería de las tres cuartas partes para avalarlo, es decir al menos 17 votos a favor de los 25 disponibles.
La votación fue de 14 votos a favor y 11 en contra.
Aunque se había pensado que este jueves se aprobaría o rechazaría de forma definitiva el empréstito esto no ocurrió, ya que las y los diputados rechazaron el dictamen, es decir que la iniciativa no ha sido suficientemente discutida y regresará de nueva cuenta a la Comisión Permanente de Presupuesto para continuar su análisis.
La reunión plenaria inició con dos horas de retraso, y duró alrededor de cinco horas. Durante la discusión, 17 legisladores debatieron ideas, unos a favor, otros se opusieron.
Sin embargo, antes de someter la iniciativa a una votación definitiva, las y los legisladores no aprobaron el dictamen, es decir que consideraron que aún no está suficientemente discutida.
En ese sentido, de acuerdo a la ley, el dictamen regresará a la Comisión Permanente de Presupuesto para realizarle modificaciones, y posterior a ello volvería a ser enviada a una sesión de pleno, donde sería aprobada o denegada.
Javier Escalante Rosado