Dicen que con la aprobación de un convenio se beneficia a un particular asociado al PAN
Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2017.- Los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Ayuntamiento de Mérida señalaron que hubo «favoritismos» en la aprobación de un convenio que permite al empresario Filiberto Martín Trinidad Viamontes instalar 150 parabuses en la ciudad.
Cabe mencionar que el pasado 13 de febrero, la mayoría de los integrantes del Cabildo aprobaron la ampliación de un convenio, que autoriza a la empresa Publicidad Exterior del Sureste S.A. de C. V. la instalación de 150 parabuses, con publicidad integrada en espacios públicos.
En conferencia de prensa, la bancada trícolor municipal, conformada por Rudy Airán Pacheco Aguilar, José Francisco Rivero Mendoza, Diana Guadalupe Herrera Anduze y Alfonso Seguí Rivero, señalaron que este convenio estaría beneficiando a Trinidad Viamontes, quien es simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) y que es –según información brindada por los ediles- uno de los principales aportadores de ese partido ya que le ha otorgado 722 mil 306 pesos para campañas.
Indicaron que este particular figura como representante legal de al menos seis empresas en distintos estados del país. Y que estas acciones –el otorgamiento de este convenio- presuntamente se dieron por favoritismos por parte del Ayuntamiento de Mérida.
Consideraron «extraño» que esta concesión se haya hecho como convenio y no como una licitación, la cual brinda la oportunidad a más de una empresa de ofrecer estos servicios.
“Hasta hoy en día, no sabemos dónde se van a poner los parabuses, quedan a total criterio del empresario”, indicó José Francisco Rivero Mendoza.
Por último dijeron que están realizando un análisis jurídico en el cual podrían interponer las denuncias respectivas ante las instancias correspondientes. (Guillermo Castillo)