Vila Dosal lamentó estos actos, «que dañan el patrimonio de los meridanos»
Mérida, Yucatán, 15 de mayo de 2017.– El alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal señaló que algunos regidores y dirigentes del PRI, quieren “sacarle raja política” al tema de las calles vandalizadas, y que estos actos –según el edil- no fueron aislados debido al número de vialidades afectadas.
Dijo que los comentarios que ha hecho la bancada priista sobre el ataque a las calles, en los que se menciona que «se trata de una cortina de humo» para ocultar la calidad con la que se contruyeron las vitalidades, son poco «solidarias con los meridanos».
Aseguró que las obras que se realizan en diferentes puntos de la capital yucateca son hechas por empresas que participaron en un concurso de licitación, por tal motivo se han elegido a los “mejores calificados y con los mejores currículos”.
«Desafortunadamente, ellos (los regidores priistas) quieren partidizarlo, ‘sacar raja política’ como han estado haciendo con otros temas. Si esa es su agenda política, serán los meridanos quienes decidan si esto es correcto o no, nosotros seguiremos trabajando.», declaró Vila Dosal.
Como se recordará, la semana pasada autoridades del Ayuntamiento de Mérida dieron a conocer que 14 puntos viales -de distintas colonias de la capital yucateca-, fueron vandalizados con una sustancia –todo parece indicar que fue ácido-.
En ese sentido, calificó estos hechos como lamentables e indignantes, ya “que dañan el patrimonio de los meridanos”.
“Mientras hayan personas que quieran destruir la ciudad de Mérida, nosotros vamos a continuar construyendo”, comentó el edil.
Asimismo, recordó que el Ayuntamiento de Mérida ya ha puesto las denuncias correspondientes en relación a estos conocidos hechos.
Señaló que aún desconocen quienes son los responsables por estos actos, que –según el edil- son un atentado al patrimonio de los meridanos.
Vila Dosal dijo que están atentos a las averiguaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los autores materiales e intelectuales de estos actos.
Reiteró que los señalamientos de regidores del PRI, donde indican que estos hechos son una “cortina de humo” para desviar la atención de la calidad de la vialidades, son “simplistas y poco solidarios con los meridanos”. (Guillermo Castillo)