El coordinador de los ediles priistas de Mérida, Rudy Pacheco Aguilar, dijo que sólo considerarían disminuir sus ingresos si lo hacen los demás…
Mérida, Yucatán, 11 de septiembre de 2015.- Ante la invitación que el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal le hizo a los regidores para que también ellos se reduzcan su sueldo, el coordinador de los ediles del PRI, Rudy Pacheco Aguilar declaró que no están considerando esa posibilidad.
Hace unos días, en sesión de cabildo, los regidores del PRI votaron en contra de que los tres nuevos Coordinadores Generales del Municipio reciban un sueldo de 75 mil 730 pesos mensuales.
En ese sentido, Pacheco Aguilar señaló que los ediles priistas considerarían bajarse los sueldos sólo si se reducen los “excesivos ingresos” de estos tres funcionarios municipales.
-¿No han pensado reducir su sueldo como hizo el alcalde Vila Dosal en un 20 por ciento?- se le preguntó.
-Es un tema personal que hizo el alcalde Vila al querer reducir su sueldo, no estamos en un posicionamiento de querer igualar el tema del sueldo… si la reducción viene de alguna manera inequitativo en igualdad (sic.) se tendría que dialogar, pero la negociación se tiene que llevar a cabo- dijo el edil nerista.
Pacheco Aguilar indicó que como bancada priista en el cabildo, sólo se reducirían el sueldo si hacen lo mismo los Coordinadores Generales, los Directores municipales, así como la Secretaría y la Síndico, “quienes son regidores como nosotros, pero ganan más”.
Al preguntarle cómo catalogaría los sueldos que perciben los regidores de Mérida, que es de 59 mil 320 pesos mensuales, se limitó a declarar que “así se ha mantenido de la misma manera desde hace tiempo (sic.)”.
“Sobre nuestros sueldo como regidores no es un tema en donde estemos opinando a favor o en contra (sic.), lo maneja directamente el ayuntamiento”, recalcó el regidor nerista. (Herbeth Escalante)