El dirigente nacional priista, César Camacho, sostuvo que la ciudadanía ya espera los beneficios de las reformas energética y fiscal
Mérida, Yucatán, 30 de junio de 2014- El presidente nacional del Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, indicó que con la aplicación de las reformas estructurales aprobadas por legisladores de su partido, como la fiscal y la energética, habría un costo político para el tricolor en las elecciones del 2014 y 2015.
“Es evidente que la toma de decisiones audaces y arrojadas puede entrañar riesgos y pagar un costo político, en la medida en que empiecen a calar hondo (los beneficios de las reformas) como la pensión social universal, que entra este año, o la reducción que se cumplirá de recibos de la luz o del gas, seguramente darán mayor sentido”, señaló en conferencia de prensa.
Dijo que existe una expectativa ciudadana de que las reformas deben entrar pronto, no que entren en vigor, más bien que arrojen beneficios.
“Estamos conscientes de que se especula un costo político, pero no se puede hacer todo el tiempo cálculos coyunturales y electorales… las reformas son históricas y estamos seguros que se necesita tiempo para concretarse, todas irán transformando la vida de las personas”, señaló el líder priista.
Recalcó que el PRI llegó al gobierno en 2012 desde la oposición, “nada se nos ha dado, cada voto nos ha costado trabajo, nos queda clara la fuerza ciudadana y con el respeto que nos merecen vamos a trabajar por merecernos los votos.
César Camacho indicó que existe una relación cercana entre el PRI y el gobierno federal, “pero que sabe de los linderos entre la administración pública federal y el partido”. (Herbeth Escalante; foto de Lorenzo Hernández)