Adecuaciones buscan garantizar derechos de las personas víctimas de acoso
Mérida, Yucatán, 29 de enero de 2021.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) realizó reformas al protocolo de atención a la violencia de género, las cuales buscan garantizar los parámetros de actuación de la institución y convertirlo un mecanismo de atención más congruente.
Durante la última sesión del Consejo Universitario, el Abogado General de la UADY, Renán Solís Sánchez, informó que las adecuaciones al protocolo fortalecen el marco referencial y jurídico de las conductas previstas en el mecanismo.
Asimismo, los cambios se integran a las acciones de prevención del Programa Institucional de Igualdad de Género y se agrega un apartado relativo a la ética en la aplicación del protocolo y a los derechos de las personas atendidas, así como uno relacionado con los cuidados especiales para menores de edad.
“Estas aportaciones representan un avance en la lucha constante por la prevención, atención y erradicación de la violencia de género al interior de la Universidad, pues clarifican, fortalecen e impulsan las acciones encaminadas a preservar la sana convivencia”, afirmó Solís Sánchez.
Jorge Euán