La asignación de plazas «ya no es más un acto de discreción de la autoridad», señaló el secretario de Educación.
Mérida, Yuc. 10 de octubre de 2015.- Durante la asignación de plazas a nueve maestros y tres psicólogos, el secretario de Educación de Yucatán, Víctor Caballero Durán, aseguró que la reforma en la materia brinda certeza al docente y destacó que éste es un proceso transparente, “ya no es más un acto de discreción de la autoridad”.
La reforma está buscando darle seguridad al profesorado, que inicia desde la participación en un Concurso de Oposición, de que la asignación de plaza es un método en el que se puede confiar, sostuvo.
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) asignó 12 plazas definitivas a nueve maestros y tres psicólogos de Educación Especial que resultaron idóneos, de acuerdo con el orden de prelación del Concurso de Oposición de Ingreso al Servicio Profesional Docente, ciclo escolar 2015-2016.
En agosto pasado, fueron entregadas 20 plazas para profesores y dos para psicólogos de la Dirección de Educación Especial.
Caballero Durán dio la bienvenida a quienes se integran al sistema educativo estatal y les dijo que “forman parte ya del servicio profesional docente y van a encontrar una institución consolidada”.
El evento, realizado en la Sala 3 de la Segey, contó con la participación de Flor Escalante Centeno, directora de Educación Especial, quien aseguró que esta área en particular es sumamente sensible y pidió a los maestros dejar el alma en su trabajo porque las niñas y niños los necesitan.
Estuvieron presentes también Wilberth Chi Góngora, delegado de la SEP, y Martha López González, directora de Educación Inicial y Preescolar, así como Rolando Bello Paredes y Miriam Valencia Trujillo, directores Jurídico y Administrativo de la Segey, respectivamente.